Barcelona, capital europea del videojuego

Barcelona, capital europea del videojuego

Así es. La Ciudad Condal albergará por décimo año la Gamelab, por lo que se convertirá por unos días en la referencia en la industria del videojuego.

Es tremendo. La ciudad de Barcelona acogerá la Gamelab entre los días 25 y 27 de junio en la filmoteca de Barcelona. En esta Gamelab habrá numerosas ponencias de grandes personalidades de la industria y, por supuesto, se presentarán algunas de las novedades en videojuegos de las grandes marcas. El paso de los años ha ido haciendo crecer el evento en la ciudad catalana, que ya ha contado con grandes protagonistas como Hironobu Sakaguchi, responsable de todos los Final Fantasy hasta su décima entrega, Kazunori Yamauchi, de Gran Turismo, Mark Cerny, uno de los padres de PS4 y Michel Ancel, creador de Rayman, entre otros.

Este año no iba a ser menos y el cartel sigue siendo de auténtico lujo. La industria del videojuego es una de esas industrias que no paran de crecer y por ello el Gamelab se ha convertido en uno de los lugares más especiales para hacer acto de presencia. Este año acudirán nombres destacados como Alex Rigopoulos y David Helgason pero, sobre todo, Tim Schafer, Keiji Inafune y Jade Raymond.

Jade Raymond, máxima responsable de Ubisoft Toronto, dará una ponencia explicando los secretos del excepcional crecimiento de su marca. Desarrollar juegos como Assasins Creed, del que ella es productora,  que están a la vanguardia en ventas y calidad, seguro que tiene que ver con ese ascenso de Ubisoft en la industria del videojuego.

Tim Schafer es uno de los nombres destacados en esta industria. Conocido por todos por sus narraciones de historia en los videojuegos, su desarrollo de Monkey Island entre otros seguro que saldrán a la palestra durante su visita a Barcelona. Sin duda, un auténtico lujo poder contar con Tim Schafer en la Gamelab 2014.

Keiji Inafune, uno de los creativos más brillantes, también estará presente en la Ciudad Condal. El creador de Megaman, entre otros títulos, dará una charla a los asistentes en la que contará sus experiencias a la hora de desarrollar videojuegos y presentará las novedades que tiene en mente para el futuro como su nuevo título Mighty No. 9.

Por otro lado, además de estos famosos creativos y nombres propios de la industria, también habrá hueco para esos creadores que, de la nada, han creado las mejores apuestas por internet de videojuegos del momento. Cada vez hay más creativos y programadores actuando de este modo, y un ejemplo de ellos es Dong Nguyen. El creador de Flappy Bird será otro de los encargados de hablar para los asistentes al evento, en este caso de cómo conseguir sacar algo tan importante a partir de prácticamente nada. Sin duda, una ponencia que los que están empezando a programar y diseñar videojuegos no se deberían perder.

En definitiva, de nuevo un cartel de lujo para la Gamelab 2014 de Barcelona. Sin duda, la Ciudad Condal será la capital europea de los videojuegos desde el 25 al 27 de junio. Nadie se lo puede perder.

Guillermo Fernández

Sin Comentarios

Deja tu comentario