Wii U vende 40 mil unidades en el Reino Unido

Wii U vende 40 mil unidades en el Reino Unido

Wii-U-Reservas

El nuevo sistema de Nintendo ha generado reacciones muy encontradas y las opiniones van desde quienes le brindan todo su apoyo hasta quienes piensan que no es la gran cosa, pero algo sí es seguro y nadie lo puede negar: Wii U está vendiéndose, y vendiéndose muy bien.

 

El fin de semana pasado marcó el debut de la consola en el Reino Unido, llegando a la cantidad de 40 mil unidades vendidas tras sus primeras 48 horas, sumándose así a las 400 mil unidades que ya encontraron un hogar en los Estados Unidos en su primera semana y las 50 mil más que se vendieron para finales de noviembre.

De hecho, en este momento el sistema se encuentra completamente agotado en las islas británicas, aunque puede que aún haya algunas en una que otra tienda minorista.

Este reporte iría contra las palabras de Nintendo, quienes aseguraron que había suficientes reservas para las fiestas decembrinas, pero la fuente asegura que no se esperan repuestos sino hasta el próximo año. También afirma que sin duda, las ventas hubieran sido aún mayores de haber habido más unidades en existencia.

Sin embargo, es necesario notar que pese a que Wii U se vende como pan caliente, no está pasando lo mismo con sus juegos, ya que ninguno de ellos llegó al top ten del país europeo, que fue encabezado por Call of Duty: Black Ops 2, Far Cry 3 y FIFA 13, aunque esta situación podría cambiar rápidamente en las próximas semanas conforme se acerque navidad y la gente quiera títulos para estrenar su nueva consola.

En otras noticias Nintendo, Reggie Fils-Aime recientemente afirmó que Microsoft y Sony eran seguidores de las tendencias que la empresa japonesa ha creado -lo que generó bastante polémica-. También se ha anunciado Nintendo TVii para Europa y finalmente, habrá una Wii Mini por sólo 100 dólares.


Ecetia

Sin Comentarios

Deja tu comentario