Conoce la lista de juegos confirmados para PlayStation 4 y Xbox 720

Conoce la lista de juegos confirmados para PlayStation 4 y Xbox 720

PlayStation 4 y Xbox 720

Tras la confirmación oficial de Cyberpunk 2077 para la próxima generación de consolas, en Gamerzona hacemos un repaso a los juegos que se han incluido ya en la lista oficial para la next-gen, confirmando que, una vez más, el panorama estará dominada por franquicias. A ellos se unen un gran número de títulos a punto de ser confirmados para PlayStation 4 y la nueva Xbox.

Todo el mundo da por hecho que la esperada nueva generación de hardware en la industria de los videojuegos se dará inicio a finales de 2013. Otra cosa es si serán las dos fabricantes, Sony y Microsoft, o una sola de ellas la que de el paso entonces. Por lo último que hemos podido saber, parece que tanto la compañía japonesa como la norteamericana tienen previsto tener en las tiendas de todo el mundo sus nuevas consolas para navidades del próximo año.

Mientras se debate sobre la fecha de lanzamiento, el catálogo de juegos va creciendo en diferentes niveles: por un lado, los oficialmente confirmados, cuyo ritmo es, lógicamente, muy lento aún a estas alturas. Por otro, los que apuntan a ello y están a punto de serlo (por fechas, declaraciones, etc.), cuyo crecimiento es considerable. Y por último, los recogidos por rumores, que, en este caso, no paran de sumar nombres.

Entre los confirmados oficialmente, comenzamos con el último en hacerlo, Cyberpunk 2077, el remake del mítico título sandbox y rol para PC, y cuyo estreno se espera para 2014 o 2015. El título nos propondrá esa libertad de movimiento en un futuro caótico, dominado por corporaciones que han establecido un férreo control sobre la sociedad. Nuestro objetivo: sobrevivir en nuestra lucha por la libertad.

Otro de los títulos confirmados responde al nombre de Whore of Orient, detrás del cual se encuentra, Team Bondi, creadores de L.A. Noire, y del que ya pudimos ver una primera imagen. Su principal baza: la profundidad de su argumento. El título nos llevará al lejano Oriente donde nos narrará una historia llena de corrupción, degradación política y explotaciones sexuales de la degradada sociedad occidental en la otra punta del mundo.

Por ahora, dos títulos originales (aunque uno sea remake) que apostará por una nueva IP para la próxima generación. Dentro de las franquicias que ya han confirmado su presencia en ella, destaca por haber mostrado ya su material gráfico es Final Fantasy, cuyo numerario no sabemos con exactitud (FF XV, FF XVI), y sobre la que Square Enix ya habla abiertamente.

Otra compañía que ya ha hablado del salto de su principal franquicia a la next-gen es Konami, que asegura estar preparando la adaptación de su Pro Evolution Soccer a las futuras consolas.

Los casi-confirmados

Hasta aquí, los títulos oficialmente confirmados, pero a ellos se les une otra pequeña lista de juegos cuyo estreno en PS4 y la nueva Xbox es ya un secreto a voces y sólo se espera que se anuncien de manera oficial.

El primero, quizá el más cercano a ello, es Just Cause 3, la tercera entrega de la saga sandbox cuyo estreno se espera como muy pronto, para 2013, estando anunciado para PC y consolas domésticas (sin especificar cuáles). Su proyecto de crecer considerablemente y la fecha de dicho estreno hacen que ya prácticamente todo el mundo lo da por hecho.

Los trabajos de Halo 5 también están confirmados para la nueva Xbox, si bien por ahora sólo a través de los currículums de los empleados, sin que 343 Industries haya hablado al respecto.

También para esas fechas se espera otro de los títulos que están muy cerca de las sucesoras de PS3 y Xbox 360. Se trata de Beyond Good and Evil 2, del que también se ha mostrado ya alguna que otra imagen de su gameplay.

Beyond The Good and Evil 2

Igualmente cerca de ellas se encuentra el impresionante Star Wars 1313, un título que dejó boquiabiertos a los asistentes al pasado E3, y que por ahora ha sido anunciado sólo para PC, pero con una desarrolladora que ha estado buscando empleados para dar el salto a la próxima generación.

Otra tercera entrega, esta vez perteneciente a la saga Mafia, también apunta a las futuras consolas, por decisión de la propia 2K Cezch, que se esperará ya a la nex-gen para estrenar por todo lo alto su nuevo gran proyecto.

Los cercanos

Más nombres que parecen preferir esperar a la próxima generación son Thief 4 (otro estreno para 2013 o 2014), la precuela que preparan para Batman: Arkham City, Rainbow 6 Patriots, o el último de ellos en llegar, Dragon Age III, cuyo retraso para finales o principios de 2014 le da papeletas para estrenarse en estas plataformas.

A ellos también se les pueden añadir proyectos que han salido a la palestra a partir de filtraciones (y por tanto, más sujetos a la rumorología) como un MMO que Ubisoft está preparando para algunas de sus grandes sagas, su homólogo inspirado en Halo para Xbox 720, Borderlands 3, Forza Motorsport 5 y deseos como Uncharted 4 o un nuevo Tomb Raider.

¿Cuál de los confirmados te llama más la atención? ¿Cuál crees que no podría faltar en esta primera lista de juegos? Sea como fuere, lo cierto es que son cada vez más numerosos los juegos que confirman su presencia en PlayStation 4 y el nuevo Xbox 720.

El artículo Conoce la lista de juegos confirmados para PlayStation 4 y Xbox 720 se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP

Sin Comentarios

Deja tu comentario