PES 2013 vs FIFA 13 ¿Quién recrea mejor las caras de los...

PES 2013 vs FIFA 13 ¿Quién recrea mejor las caras de los futbolistas?

La Revista Oficial de PlayStation en Reino Unido ha llevado a cabo una nueva comparativa PES 2013 vs FIFA 13. En esta ocasión para averiguar cuál de los dos recrea más fielmente el rostro de los futbolistas. Echadle un ojo a los siguientes ejemplos, donde hay casos verdaderamente impresionantes.

La batalla en ventas está claro que ya tiene un ganador. Un año más EA Sports parece que se va a imponer con autoridad en la gran mayoría de países. Sólo nos falta saber si la distancia entre ambos crecerá o Konami logrará recortar distancias. Cierto es que la compañía japonesa tampoco esperaba superar al nuevo FIFA, y su mayor preocupación es cómo sería recibido por sus fans.

Aún así, las comparaciones entre ambos son inevitables. Ya lo hicimos en su momento, cuando delante de nosotros teníamos las demos correspondientes, y entonces ya advertimos que eran títulos destinados a dos maneras diferentes de entender la simulación de fútbol.

Pero ahora nos vamos a centrar en algo más directo: en su nivel gráfico, y más concretamente en la recreación de los futbolistas y su grado de realismo en los rostros. Ha sido la Revista Oficial de PlayStation en Reino Unido la que ofrece un artículo ilustrado con dicha comparativa, de la que se puede sustraer varias conclusiones.

En primer lugar, hay que decir que ambos títulos muestran un gran esfuerzo a la hora de recrear los jugadores de los principales equipos, si bien, si se comparan directamente, vemos que hay una clara diferencia de estilo. Pro Evolution Soccer 2013 marca con mayor intensidad los rasgos y detalles, mientras que FIFA 13 opta por un mayor difuminado, lo que no quiere decir, en ningún caso, mayor o menor parecido. La siguiente imagen, con el español David Silva, es claro ejemplo de que, con dos estilos diferentes, el parecido de ambos es brutal:

PES 2013 FIFA 13 Silva

Sin embargo, hay jugadores donde la recreación ciertamente no ha sido la adecuada en ninguno de los títulos. Es el caso del delantero uruguayo del Liverpool, Luis Suárez, donde se puede decir eso de que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia (aunque, si hay que elegir, quizá nos quedamos con el trabajo de EA Sports):

PES 2013 FIFA 13 Luis SuarezEn otros casos, la diferencia es bastante clara entre los títulos. Aquí hay que detenerse para hablar del estilo elegido por Konami: un mayor detallismo y marcaje de las facciones pueden conseguir una recreación mucho más fidedigna, pero en caso de no acertar, los resultado pueden ser ciertamente defectuosos, dando mejor resultado el estilo de EA Sports. Un claro ejemplo, Wayne Rooney, del Manchester United:

PES 2013 FIFA 13 RooneySin embargo, en otras ocasiones, la opción de Konami resulta de lo más adecuado, logrando un realismo espectacular, en lugar de un FIFA 13 que en ocasiones se muestra un tanto flojo. Los siguientes casos son claro ejemplo de ello, como Cristiano Ronaldo, donde la compañía japonesa demuestra quién es el protagonista de sus portadas, mientras que en EA Sports se intuye más que se ve al astro portugués.

PES 2013 vs FIFA 13 CR7Pero no sólo ocurre con la estrella de PES 2013, si no que otros grandes nombres del fútbol europeo logran un parecido asombroso en el título nipón, frente a un cierto relajamiento por parte del norteamericano. Muchas más diferencias si cabe se pueden apercibir en una de las grandes estrellas del Bayern de Munich, el holandés Arjen Robben, donde de nuevo FIFA 13 apenas logra aprobar frente a un gran realismo por parte de su rival:

PES 2013 FIFA 13 RobbenPara terminar, una vuelta de 180 grados. Un ejemplo donde el de EA Sports muestra mejores resultados que el de Konami, y que tiene como protagonista al jugador franquicia del primero: Leo Messi. Un buen detallado por parte de aquel, y una cierta exageración por parte de los japoneses en cuanto a su constitución, resultando un tanto más gordo de lo que la estrella argentina es en realidad:

PES 2013 vs FIFA 13 Leo MessiVisita la página de la Revista Oficial de PlayStation para ver la galería completa de estos 25 jugadores. Y lo recomendamos, porque aún faltan sorpresas por descubrir, y para ver quién gana en su propia valoración. A vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Cuál de ellos es más fiel a la realidad? ¿PES 2013 o FIFA 13? En Gamerzona seguiremos comparando estos dos grandes títulos de fútbol.

El artículo PES 2013 vs FIFA 13 ¿Quién recrea mejor las caras de los futbolistas? se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP

Sin Comentarios

Deja tu comentario