Todos los detalles sobre la consola Wii Mini de Nintendo

Todos los detalles sobre la consola Wii Mini de Nintendo

Nintendo ha confirmado la existencia de la consola Wii Mini y la cadena de distribución online Best Buy ya ha comenzado a promocionarla. Se trata de una versión compacta y ligera de la veterana consola, más atractiva y, lo mejor de todo, más barata. La prueba definitiva de su llegada, prevista para el próximo mes de diciembre, eso sí, en Canadá.

Hace tan solo unos días recogíamos uno de los rumores más interesantes de la escena. Numerosos medios nos hacíamos eco de una filtración que anticipaba el lanzamiento de una nueva edición de Wii, con un diseño más ligero y compacto que el hardware original. Finalmente, el pronóstico se cumple y Nintendo confirma el lanzamiento de esta plataforma. Además, cadenas como BestBuy ya están moviendo el producto.

De momento, Wii Mini solo ha sido confirmada en Canadá, donde se distribuirá por un precio de 99 dólares. Desconocemos si posteriormente la compañía lanzará el producto en el resto de países, lo cual nos extrañaría teniendo en cuenta el tirón que sigue teniendo esta consola entre el público europeo y estadounidense.

Pese a que el lanzamiento de la nueva plataforma está a la vuelta de la esquina, Nintendo confía en alcanzar un nuevo éxito con Wii, una consola que solo la pasada semana consiguió vender 300.000 unidades en Estados Unidos, coincidiendo además con el lanzamiento de Wii U.

La consola llega con un diseño clásico, en colores negro mate y con bordes rojos, siendo esta la tonalidad escogida para el Wii Remote Plus y Nunchk que incluirá el dispositivo.

Según podemos leer, la consola solo es compatible con juegos de Wii y no tiene prestaciones online, por lo que no tendrá retrocompatibilidad con los juegos de GameCube. No obstante, es un opción perfecta para aquellos gamers que quieran disfrutar de los títulos exclusivos de la plataforma, alguno de ellos auténticas obras maestras. Por otro lado, matizar que sí será compatible con la mayor parte de los accesorios de la consola, entre ellos, la Wii Blance Board.

Hasta hace bien poco la compañía ha mantenido el catálogo a un alto nivel, apoyando la consola con juegos de producción propia o exclusiva. Así pues, títulos como The Legend of Zelda: Skyward Sword, Mario Party 9 o Xenoblade Chronicles serán un aliciente para los jugadores, pero también joyas como New Super Mario Bros, Mario Galaxy 2, Donkey Kong Country o la saga Metroid.

Por nuestra parte, seguiremos atentos a futuras notificaciones de Nintendo con el fin de informar sobre un posible lanzamiento en territorio europeo.

El artículo Todos los detalles sobre la consola Wii Mini de Nintendo se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP

Sin Comentarios

Deja tu comentario