Impresiones: Company of Heroes 2

Cada día estamos más cerca de las navidades. Esto es un dato que podemos comprobar fácilmente si miramos un calendario, o empezamos a angustiarnos en los centros comerciales por los cambios en su decoración. Sin embargo, los verdaderos gamers reconocen la llegada de estas fechas por un factor a tener en cuenta: con la llegada de noviembre y diciembre, se acercan las fechas con los mayores éxitos en el sector de los videojuegos. Y acompañando a todo ello, se dan cita numerosas presentaciones y eventos con todas las novedades que se avecinan en el mundo de los videojuegos.

company of heroes 2 logo

Para el caso de hoy, nos vamos a alejar un poco de la senda que hemos recorrido últimamente, y nos centraremos en un próximo título para PC. Se trata del próximo éxito de lo que muchos opinan que es el género predilecto para el PC: el RTS (estrategia en tiempo real). Durante la mañana de hoy, hemos podido probar en exclusiva las novedades que nos guarda el juego Company of Heroes 2, la continuación de la saga realizada por Relic Entertainment que logró imponer su calidad en el sector, con su primera entrega en el año 2006.

¿Interesado en el tema? Pues vete preparando la bufanda, porque nos espera un frío helador.

El infierno helado

La Segunda Guerra Mundial siempre ha sido un tema recurrente dentro de los RTS, la cantidad de batallas e historias que envolvieron los sucesos acontecidos en durante la matanza, ha propiciado la creación de cientos de juegos. Sin embargo, la mayoría siempre se han decantado por las acciones ocurridas en el frente occidental, mientras que las verdaderas atrocidades del frente oriental, quedaron en un discreto segundo plano. Durante nuestra partida a Company of Heroes 2, tomaremos el control del bando soviético durante el implacable avance alemán, una prolongada secuencia de batallas que se alargó durante años, hasta la increíble recuperación soviética, mejor adaptada a uno de los peores inviernos que dan lugar en la tierra.

tank

Precisamente será el frío el mayor protagonista de este título, durante nuestro avance por los puestos tácticos del escenario, tendremos que tener en cuenta las bajas temperaturas del entorno e intentar ponerlas a nuestro favor. Unas decisiones incorrectas, pueden provocar que batallones enteros caigan presas de la hipotermia, o la valiosa pérdida de los blindados de combate, al derrumbarse la capa hielo que cubren ríos y lagos. Puede que nuestro primer objetivo sea derrotar al ejército invasor, pero la victoria llegará al bando que mejor se adapte al frío extremo, con el uso de cualquier elemento al alcance, como resguardarse en algunas edificaciones, o realizar una hoguera en una localización asegurada.

Todos los detalles del invierno estarán reflejados en el juego, gracias en gran parte al motor gráfico desarrollado exclusivamente para el título Essence Engine 3.0. Las ventiscas y vientos gélidos cobrarán vida en nuestro monitor y las continuas nevadas cubrirán los terrenos de manera constante, convirtiéndose en el enemigo más temible del terreno.

river

El realismo de la batalla.

Sin duda, la grandeza del título Company of Heroes destaca por su realismo en la representación de las diferentes batallas. Las tropas de asalto se moverán con una fluidez sorprendente y la naturalidad de sus movimientos destacarán en los momentos de utilizar una cobertura móvil, o adentrándose en un edificio abandonado. Además, el juego nos sorprende con la posibilidad de hacer zoom en nuestras tropas, para hacer un visionado diferente del planteamiento y adquirir un aspecto totalmente cinematográfico.

Pero dejando a un lado el excelente rigor histórico y sus capacidades gráficas, el juego deslumbra por una jugabilidad dinámica con continuos eventos y objetivos. Las partidas no serán las típicas establecidas en el RTS donde tendremos que derrotar a unos objetivos, sino que nos encontraremos ante una situación viva. Puede que en un principio tomemos el control de un pequeño batallón de tropas de asalto durante su desplazamiento en una aldea. Pero la sorpresa siempre puede estar presente, y una emboscada enemiga acabará con nuestras tropas, cambiando nuestro control hacia los refuerzos que surgen de los territorios circundantes.

fire

La tensa espera que precede a la batalla

Aspecto gráfico sorprendente, factores climatológicos dinámicos y decisivos, realismo en el desplazamiento y lucha de los destacamentos y el mayor reflejo de los estragos de una batalla que se cobró la vida de más de 14 millones de soldados. Sin duda, Company of Heroes tiene todos los boletos ganadores para conseguir apoderarse de todos los premios en su género. ¿Asombrados por la capacidad de Starcraft 2? Aún no has visto nada.

Todavía nos queda una larga espera para disfrutar de los avances de Company of Heroes 2 antes de su publicación en principios del año que viene. Pero si el rumbo que han tomado continúa de la misma manera, puede que este juego sea el culpable de que actualice mi ordenador de sobremesa…la tentación de disfrutarlo a fondo promete.

troops


Ecetia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.