Las consolas actuales no han alcanzado todo su potencial

Diseñadores de Dishonored aseguran que las consolas actuales no han alcanzado todo su potencial y aún hay mucho que se puede hacer con ellas.

las consolas actuales tienen mucho potencial

Recientemente tanto Sony como Microsoft anunciaron que alargarían los años útiles de la Xbox 360 y la PlayStation 3 (este último incluso sacando un nuevo modelo); decisión que levantó varias cejas y dio lugar a opiniones interesantes. ¿En verdad sistemas con tantos años en el mercado tiene algo que ofrecer a un público que pide cada vez mejores gráficos, velocidad de respuesta y texturas?

Raphael Colantonio y Harvey Smith, diseñadores de Dishonored aseguran que los desarrolladores en verdad no se ven limitados por la actual tecnología puesto que no es “un cuello de botella”.

Los desarrolladores no se han acercado a sacar todo el provecho que podrían. La carrera por el foto-realismo se come mucho ancho de banda del hardware pero podría ser usado para características interesantes y diferentes y estilos de gameplay. Con esto dicho, nuevo hardware siempre es emocionante.

Es cierto que se ha visto un avance sorprendente en el área visual de los juegos si comparamos a los primeros títulos que se vieron en las consolas con lo que las compañías ofrecen hoy en día, y entre los juegos mas “vistosos” puedo pensar en el mismo Dishonored, así como en The Last of Us, Assassin’s Creed III, Final Fantasy XIII-2, Far Cry 3, Mass Effect 3, The Witcher 2 y próximamente Halo 4 y Tomb Raider.

¿Que otro juego los ha maravillado con su propuesta gráfica?

Desarrollado por Arkane Studios y publicado por Bethesda, Dishonored saldrá el 9 de octubre en Norteamérica y el 12 de octubre en la Unión Europea.


Ecetia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *