Nintendo no tendrá sistema de logros propio.

Así afirmó Jeremiah Slaczka, uno de los creadores de la continuación de Scribblenauts, juego que saldrá a finales de noviembre para la nueva consola de Nintendo.

Hace algunas horas se confirmó lo que muchos sabían o sospechaban: la Wii U no tendrá un sistema de puntos propio. Es más, después de lo que dijo Slaczka a través de 5th Cell, queda confirmado que Nintendo no plantea un sistema de logros para su consola, ni avala tampoco recompensas por estas; algo de lo que se venía hablando en rumores que daban por sentado de que Miiverse iba a tomar esa funcionalidad. Solo se dejará a los estudios incluir un sistema de logros que quedará en la base de datos del juego. Algo que resultará frustrante para muchos si es que esto no es una carta escondida de la gran “N”.

Lo que dijo Jeremiah Slaczka:

“No hay un sistema de logros general para Wii U, son los estudios los que deciden si meter logros o no en sus respectivas obras”.

Con esa idea en mente cabe esperar una horda de quejas por usuarios, o una descabellada alabanza. Siempre se creó alrededor del sistema de logros una pregunta que deja picando a todo gamer: ¿El sistema de logros y recompensas en verdad motiva a los usuarios, o es ésta una forma de procrear jugadores mecanizados?

Como ya sabemos, Nintendo es de tomar decisiones irrevocables y he aquí una de ellas, sin prestar atención a las críticas, ya que mantiene un ideal, un formato que otros no han logrado comprender.

EMUDESC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.