OnLive cambia de dueño y despide a todo su personal

Ayer ya les comentábamos que había rumores muy fuertes que apuntaban a que OnLive dejaría de existir como tal. Los pioneros de la formula del streaming en los videojuegos parecían estar en bancarrota y aunque su CEO Steve Perlman aseguraba que la compañía seguiría viva la cosa tenía muy mala pinta.

OnLive Servicio

Pues bien, me temo que los rumores han resultado ciertos y OnLive ha despedido a todo su personal y se ha hecha oficial su compra por parte de una compañía misteriosa de la que no se ha querido dar más información.

Podemos confirmar que los activos de OnLive, Inc. han sido adquiridos por una compañía recién creada, y apoyada por un fondo de inversión sustancial. Además, seguirá operando los servicios de juegos y OnLive Desktop, además de dar soporte a todas las aplicaciones y dispositivos de OnLive, así como a sus sociedades.

Esta nueva compañía contratará a un gran porcentaje de los empleados de OnLive de todos los departamentos y planea continuar contratando a más gente incluyendo personal adicional de OnLive. Todos los productos y servicios previamente anunciados, incluyendo aquellos en los que se estaba trabajando, seguirán adelante y no se espera ninguna interrupción en el servicio.

Lamentamos el no haber podido comunicar más detalles sobre este tema hasta que la transacción fue completada y habernos visto limitados para comentar noticias relacionadas con el negocio de OnLive. Ahora que la transacción está hecha nos es posible lanzar este comunicado.

Según algunas filtraciones de la reunión que Perlman mantuvo con sus ahora ex-empleados, el comprador sería un individuo “capitalista de riesgo muy conocido y hábil” que es “muy rico”. Eso sí, a pesar de lo que se dice en la nota de prensa, el mismo Perlman habría comentado a sus empleados que “la mayoría de los trabajadores no serían recontratados”, y lo que es peor, aquellos que han sido cesados no tendrán indemnizaciones y aquellos que tenían acciones de la empresa prácticamente se han quedado con papel mojado en las manos porque ahora no tienen ningún valor.

OnLive Tienda

En la misma reunión, el CEO intentó explicar cuales habían sido las razones por las que la empresa entró en bancarrota. Al parecer, fue una cuestión de un crecimiento que no estaba acorde con el número de usuarios del servicio.

No había manera de estimar de manera exacta cuanto servidores íbamos a necesitar. Así que compramos miles de ellos, y todo el equipo y redes que necesitan para funcionar…Si tienes 8,000 servidores y 1,600 usuarios, ¿cómo podemos tener números positivos?

Queda por ver si realmente será posible que la compañía se levante y consiga de nuevo la solidez y confianza que necesita para sobrevivir. Porque está claro que a ningún jugador le apetece comprar juegos que puedan literalmente desaparecer sin rastro alguno. Es una lástima que la compañía haya encallado, sobre todo porque la idea detrás del proyecto era realmente interesante aunque ahora mismo poco factible por la calidad de las conexiones para hacer streaming.


Ecetia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.