Runescape idea genial castigo para los tramposos

Es común escuchar de usuarios que explotan alguna mecánica para conseguir ítems, oro, recursos, habilidades o experiencia que, de otra manera, les hubiera costado mayor tiempo obtener. Tales usuarios suelen ser un dolor de cabeza, pero los desarrolladores de Runescape han ideado un ingenioso castigo para detener a estos tramposos.

runescape castigará a los tramposos

Lo que la mayoría de los juegos hacen es dar alguna advertencia y de ahí, proceder a suspender o cancelar la cuenta del agresor, pero Jagex Games Studio no se detendrá ahí.

Para detener el gold farming y la práctica conocida como botting en el MMO -donde los jugadores usan software thrid-party o “bots” para automatizar tareas que incrementan las habilidades de sus personajes -, han decidido introducir la siguiente dinámica; quien sea descubierto haciendo trampa recibirá dos advertencias públicas, y si reinciden, su personaje será detenido y enviado a una nueva área conocida como Botany Bay donde esperará castigo.

Otros jugadores podrán teletransportarse y ahí podrán aventar jitomates podridos a los acusados y votar por la sentencia que puede ser una de las siguientes tres:

* Morir aplastado: nada dice “baneado” como una panqueca de bot
* Morir tragado: mira como el bot es devorado por algo indescriptible del abismo. Yum… crujiente.
* Morir a manos de una deidad: rayos justicieros derrite-bots son la elección de las turbas enfurecidas exigentes.

Quienes participen en tres juicios serán merecedores de una flamante orquilla que se puede equipar. Tras otros tres juicios los usuarios tendrán acceso a emotes furiosos mientras usan su orquilla y finalmente, al participar en un séptimo juicio se les dará la “gloriosa horquilla puntiaguda de la justicia”.

No puedo evitar sino reír ante estas tácticas francamente simpáticas; vendedores de oro spameando sin cesar y bots acaparando los recursos son de las cosas más molestas y frustrantes que se pueden encontrar y esta es una forma  sádica y chistosa de extraer venganza.


Ecetia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.