The World Ends With You dará el salto a iOS

Desde hace unos días, Square-Enix lleva promocionando la salida de un nuevo juego, mediante una misteriosa página web en la que solamente aparece una cuenta atrás. Un método de promoción algo usado por otras compañías, que intentan aumentar las ansias de los aficionados y su curiosidad por descubrir qué es lo que se esconde tras la hora límite. Sin embargo, parece ser que esta vez el proyecto les ha salido rana. Gracias a una filtración accidental desde la propia web de Square-Enix, hemos descubierto que el nuevo proyecto misterioso de Square-Enix se trata de un port del juego The World Ends With You para iOS.

La filtración nos llega desde la propia eShop de Square-Enix, donde se encuentra a la venta la banda sonora del juego. Pero lo curioso es que durante un tiempo, la descripción del artículo mencionaba una futura adaptación del juego para iOS. Desde Square-Enix rápidamente eliminaron cualquier rastro de información, pero no consiguieron hacerlo con la suficiente rapidez para que se tomaran algunos scans, que confirman el desarrollo del port.

The World Ends With You es uno de los mejores juegos del catálogo de Nintendo DS. Con su salida en el 2007, el título presentaba una misteriosa trama en la que unos jóvenes eran atrapados por una maldición: una misteriosa cuenta atrás aparecía en la palma de sus manos, condenándoles a su desaparición. En el juego destacaban el desarrollo de personajes por Tetsuya Nomura (diseñador de Kingdom Hearts) y una jugabilidad novedosa: gracias a la pantalla dual, nuestros personajes libraban dobles batallas contra las bestias que atacaban el comercial barrio japonés de Shibuya.

Todo indica a que dentro de los dos días restantes de la cuenta atrás, se descubra la adaptación del juego para iPhone, iPod e iPad. Aunque, desconozco la manera que tendrán para plantear las batallas dobles en un solo monitor (en pantalla dividida, el juego se vería minúsculo)

 


Ecetia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.