[TV] Ruy, el Pequeño Cid. La Película, en Clan

ruyclan

Clan TVE estrena por primera vez en televisión, la película de Ruy, El Pequeño Cid, la cual es un resumen de lo acontecido en la clásica serie de anime, que fue editada en DVD de manos de la desaparecida SoGood Ent..

Su estreno será el sábado 29 de septiembre a las 11:20, dentro de su ciclo de cine clásico de animación que emite todos los sábados.

 

 

Ruy, el pequeño Cid es una serie de dibujos animados que relata la infancia del personaje histórico Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador. Fue una coproducción de 1980 entre BRB Internacional y Nippon Animation, en asociación con Televisión Española. La serie obtuvo un gran éxito entre el público infantil.

 

La historia trata sobre la imaginaria infancia llena de aventuras de este personaje en la Castilla del siglo XI. Al comienzo de cada capítulo se desarrollaba una introducción histórica del momento: el rey Fernando I, siempre embarcado en empresas bélicas contra el resto de reinos peninsulares, había unificado el Reino de Castilla con el de León, cosa que no aceptaron de buen grado todos los nobles leoneses. Mientras el pequeño Rodrigo sueña con ser un bravo caballero.

Animecion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.