En una revisión a los navegadores de Internet, el navegador de Wii U ha obtenido muy buenos resultados en relación al soporte para HTML5, conócelos.
Si bien Nintendo se propuso crear el mejor navegador, al parecer hasta ahora, recién en el inicio del lanzamiento de Wii U, lo está cumpliendo con creces, y es que en una revisión realizada por html5test.com, para comprobar qué navegador está mejor preparado para el próximo lenguaje de Internet, HTML5, el de la futura Wii U ha obtenido muy buenos resultados, superando incluso a Internet Explorer 10.
Las pruebas han arrojado que Wii U tiene un gran soporte de HTML5, superando ampliamente a las demás consolas.
Hasta ahora quien lidera la lista es Chrome, que obtuvo una puntuación de 434, luego lo siguen de lejos Opera, Safari y Firefox, con 389, 378 y 372 puntos respectivamente. Internet Explorer quedó muy lejos, con 320 puntos. Y si sólo consideramos consolas, el puntaje de Wii U supera ampliamente al de PS Vita, obteniendo 323 y 243 puntos respectivamente. Más atrás quedan Xbox 360 (120), 3DS (109), Wii y DS (94).
HTML5 es el lenguaje básico de la World Wide Web que reemplazará casi la totalidad de los estándares de las webs actuales, lo que nos augura que Wii U está muy bien preparada para recibir a HTML5. En la práctica, los sitios que estén en HTML5 tendrán una gran compatibilidad con la Wii U, obteniendo una mejor respuesta de carga.