ANALISTA: escasez de Wii U beneficia a Microsoft y Sony

Según diversos expertos financieros de la industria del pixel, la escasez de Wii U podría beneficiar las ventas de Xbox 360 y PlayStation 3, pues dicen que durante las festividades decembrinas muchos consumidores preferirán paquetes de bajo costo y más oferta de contenido, en lugar de un aparato de novedad.

Y es que de acuerdo con números arrojados por el reciente Viernes Negro celebrado en la Unión Americana, la consola de Microsoft movilizó 750,000 unidades, mientras que la propuesta en alta definición de la Gran N vendió 400,000 ejemplares. El primero en comentar al respecto fue Jesse Divinich, de la firma mercadológica EEDAR, quien expresa que la economía a nivel mundial continúa al borde de una recesión, y por ello “la adquisición de una consola sigue representando un fuerte gasto para el ciudadano promedio”.

En opinión del consultor, el novedoso hardware de Nintendo está muy presente en la opinión pública, pero es difícil combatir contra atractivos paquetes de la competencia que incluyen más juegos y más controles. “Para mucha gente la escasez de Wii U fue un respiro, pues tienen el pretexto perfecto para comprar algo de menor precio y justificar con sus seres queridos que no se trate del regalo de moda”.

Por su parte, el siempre mediático Michael Pachter, aplaude el desempeño de Wii U, asegurando la remesa de unidades seguirá escaseando hasta inicios de 2013, pero pasado ese cuello de botella, Nintendo podría ver grandiosos resultados de venta.

Para finalizar, David Cole de DFC Intellligence, expresa que la misma situación se dio cuando llegó Wii. “Hacia finales de 2006, las ventas de PS2 superaban a Wii por un margen exagerado, pero eso no provocó que Nintendo tirara la toalla, y su perseverancia trajo recompensas. Wii U tiene grandes desafíos que enfrentar en el porvenir, y estoy seguro de que sus creadores tendrán que enfrentar incontables dolores, pero a largo plazo la nueva consola de Nintendo tiene un futuro prometedor”.

Respecto al desempeño financiero, el presidente de la división norteamericana de Nintendo, Reggie Fils-Aime, se confiesa seguro de que los años venideros serán brillantes para su compañía, dado que si bien el Wii U se vende con pérdidas, basta con que los fans compren un juego para que sea redituable.

LevelUp.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.