Anonymous obtiene documentos confidenciales de Zynga

Anonymous, el grupo de activistas cibernéticos también conocidos como hacktivistas, emprendió una cruzada virtual en contra de Zynga, pues consideran que el trato de la compañía hacia sus empleados y otros desarrolladores es incorrecto.

El grupo de hackers asegura que obtuvieron documentos que apuntan hacia “el despido de 1000 empleados de Zynga y acciones legales contra quienes hablen de estos planes en público. (…) Con 1000 millones de dólares esperando en el banco, creemos que tales acciones son un insulto a la población, y el comportamiento de corporaciones como Zynga debe cambiar”, se escuchaba en el video del grupo en YouTube, pero que fue borrado por violar las políticas de uso del sitio.

Entre los planes de Anonymous están liberar documentos confidenciales así como juegos de Zynga para que cualquiera pueda usarlos sin la necesidad de pagar microtransacciones, esto si la compañía no cambia su forma de actuar antes del 5 de noviembre. También se dice que los activistas derribarán a Facebook en la misma fecha, pero muy probablemente tal amenaza sea falsa, como sucedió el año pasado, pues la falta de identidad de los miembros del grupo causa que cualquier persona pueda hacerse pasar por uno de ellos.

Anonymous publicó uno de los documentos de la estrategia de negocios de Zynga, aunque por el momento no puede corroborarse su veracidad, a continuación compartimos un par de párrafos:

“Después del anuncio preliminar de esta semana, la estrategia de los próximos 2 trimestres será liberar 800 trabajos adicionales para el 23 de noviembre y recaudar nuevo capital del mercado para apoyar a los negocios.

Hemos identificado nuestra estrategia global de juego con bwin y en este momento la plática con un tercero está progresando para cubrir el mercado de Estados Unidos.

El trabajo está enfocado y en vías de subcontratar por completo a todos nuestros equipos de desarrollo en las oficinas de Bangalore, India, para asegurar nuestra posición a largo plazo.

Hemos identificado nuevos productos clave de desarrolladores externos tales como Lovers in a Dangerous Spacetime, Shove Prod y Music Invaders, con los que estamos iniciando contactos comerciales para comprar estas propiedades intelectuales por un valor de aproximadamente $ 20 MDD. Estamos convencidos de que concluiremos estos tratos durante el mes y competiremos fácilmente con estos títulos contra nuestros rivales móviles.

Nuestro negocio continúa evolucionando y debemos evolucionar con él. Operamos en una industria retadora y emocionante, y estoy complacido de que nuestro equipo senior de liderazgo siga fortaleciéndose y desarrollándose con nosotros.”

Por su parte, Zynga se niega a comentar el asunto, pero dada su delicada situación tendrá que actuar cuanto antes.

LevelUp.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *