Assassin’s Creed III: Liberation – Sony: difícil recuperar confianza de distribuidores para Vita

Assassin's Creed III

Sony tenía grandes expectativas para su novedosa consola portátil, pero las ventas desde el lanzamiento reflejan que las cosas no van tan bien como se esperaba, y en entrevista para la revista oficial de PlayStation, el presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, expresa que el desafío de la compañía es crear grandes convenios con distribuidores con tal de incrementar, de una vez por todas, la limitada librería.

En ocasiones previas, representantes de Sony reconocían que el elemento faltante para que PS Vita repunte en ventas y logre mayor aceptación en la audiencia, es la presencia de más juegos interesantes, y aunque se acercan lanzamientos prometedores, a la fecha no hay anuncios que dejen ver una estrategia a largo plazo. Así, Yoshida garantiza que están trabajando para resolver dicho problema, y pese a reconocer que atraviesan tiempos difíciles en cuanto a desempeño financiero, harán lo necesario para motivar a los distribuidores externos, “que a la fecha han perdido mucha de la fascinación por Vita”.

Según Yoshida, Assassin’s Creed III: Liberation será una evidencia clara de las ventajas de lanzar juegos para Vita, pues “la propuesta de Ubisoft sacará provecho con gran ingenio de las capacidades de la consola”. Afortunadamente para Sony, y todo aquél que busque desarrollar títulos para la portátil, el ambiente de desarrollo es accesible y sencillo de usar, por lo que crear productos desde cero, o importarlos, debería ser más fácil que en otras plataformas.

Lamentablemente la situación de Sony es un tanto complicada, pues la razón de que los distribuidores se desencantaran de Vita se debe a la limitada base de compradores potenciales, que irónicamente no crece porque los juegos son insuficientes. Así que el verdadero reto de Sony es escapar de este círculo vicioso, y al menos en comparación a su competidor directo, el primer paso de la solución se dio con un recorte de precio, aunque de momento no parece ser algo que esté en los planes de Sony.

LevelUp.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.