Borderlands 2 – Pitchford: Borderlands no tiene competidores

Randy Pitchford, director general de Gearbox Software
Randy Pitchford, director general de Gearbox Software

El director general de Gearbox Software, Randy Pitchford, se encuentra anonadado ante el hecho de que nadie ha tratado de imitar su juego en ningún sentido. “Estoy en verdad asombrado, estamos a nada de lanzar la secuela y nadie ha robado nuestras ideas,” comentó y agregó: “La fórmula ahí está, aún nadie la ha hurtado y eso es raro; nos encontramos ante una industria donde las personas no hacen más que robarse entre ellos, ¿no es interesante? No es que quiera que lo hagan o esté tentándolos a hacerlo.”

El director comenta que el enfoque que tomaron fue justamente para evitar la competencia y que nunca fue su intención ser similares a Battlefield o a Call of Duty. Tomando el boxeo como analogía, Pitchford comenta que diferenciarse de los líderes de la industria logró que Borderlands fuera exitoso. «¿Por qué dejar que golpeen nuestros cerebros e invertir mucha energía cuando no estamos seguros de derrotar al mejor boxeador? Podemos crear otros deportes o ganar en ellos (…) Si son los únicos que hacen algo que la gente encuentre valioso, no tienen por qué preocuparse por la competencia. Así pasa con Borderlands, no tiene competencia, y no tiene que preocuparse de ello en absoluto.”

Finalmente, dijo que fue un verdadero reto mostrar tanto como pudiera del juego, ya que se trataba de una nueva IP que necesitaba darse a conocer, pero al mismo tiempo debían tener cuidado con lo que comentaban del título puesto que era una propuesta única, creativa y totalmente original, y había una gran probabilidad de que les robaran la idea.

Recuerda que Borderlands 2 llegará el 18 de septiembre de 2012 a Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

LevelUp.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.