Dark Souls – Dark Souls podría trasladarse a dispositivos móviles

Caracterizado por su tortuosa dificultad pero bien diseñado esquema de combate, Dark Souls fue una de las obras más virtuosas de From Software, pero no la primera construida bajo dicho concepto; es sólo la versión más refinada de una serie que ha evolucionado desde King’s Field, y por tal razón, sus creadores tienen la certeza de que la franquicia continuará sobre la misma línea.

En el marco de la Game Developers Conference, el jefe de investigación y desarrollo del estudio, Masanori Takeuchi, compartió un poco de la visión que tiene From Software frente a sucesores de este extenuante juego. En inicio, Takeuchi asegura que futuras iteraciones seguirán siendo de acción con elementos RPG, situados en ambientes de fantasía oscura, pero no por ello ofrecerán la misma experiencia, pues la intención del estudio es afrontar nuevos desafíos. Es así que han considerado expandir la franquicia a otras plataformas, incluidos los smartphones y tablets, a lo que el desarrollador comenta: “Conocemos bien nuestras fortalezas, y entre ellas está que somos buenos creando juegos para veteranos, pero como estudio quisiéramos hacer algo diferente, aceptar nuevos retos que nos hagan madurar y crecer; los dispositivos móviles lucen como un desafío interesante, ya que tendremos que encontrar la forma de adaptar nuestro contenido para apelar a una audiencia completamente diferente”.

Y por si se presentaban inquietudes de los fans, Takeuchi garantiza que de tomar ese camino, no será como otras series que al adaptarse “pierden esencia y ofrecen una experiencia menos profunda”, pues From Software siempre ha hecho juegos para jugadores hardcore, y su tradición seguiría sin importar la plataforma para la que estén desarrollando. Ahora, el único inconveniente para que logren trasladar Dark Souls a otros ecosistemas, es que Namco Bandai dé luz verde, pues los fans ya expresaron su deseo de que este título se lleve a PC, pero tal como declara Takeuchi, no queda en manos del estudio.

El código genético de Dark Souls se extiende a décadas atrás, pero no por ello deja de ser una experiencia sofisticada
LevelUp.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.