Darksiders II – Vigil Games: las comparaciones opacan la originalidad

“Es muy frustrante que siempre que intentas crear algo novedoso, los periodistas y la opinión pública no deja de comparar tu idea con cualquier otra cosa parecida que haya salido antes,” expresa con gran exasperación el diseñador en jefe de Darksiders II, Haydn Dalton, harto de que se hagan constantes comparaciones de su juego con The Legend of Zelda y propuestas similares.

En opinión del creativo, lo más desconcertante es que mientras la audiencia suele ser permisiva con ciertos títulos y pasa por alto que se reinvente la misma idea una y otra vez, en casos como el de Darksiders hay una particular saña. “Como yo lo veo, no tomas el manejo de vehículos de Grand Theft Auto y lo comparas con Gran Turismo. En todo caso el punto medio entre ambos es Burnout Paradise, pero tampoco es justo usarlo como punto de referencia, son ideas distintas, cada una con su fortaleza y especialidad, eso es lo que los hace tan buenos”.

Dalton no niega el uso de numerosos juegos como inspiración, pero cuenta que Vigil Games ofrece con Darksiders una experiencia que no se encuentra en ninguna otra parte, pues “nadie más reúne tantas mecánicas tan diversas en una mezcla divertida y balanceada”. De acuerdo con el representante del estudio, su equipo aún las ideas prestadas son diferentes, pues se alteraron conceptos y se mejoraron mecánicas no sólo para ofrecer algo nuevo, sino que la mecánica en general fuera más ambiciosa que el material original.

Así, Dalton se lamenta al considerar que a pesar de que Vigil Games hizo un buen trabajo, “la gente lo sigue juzgando severamente”, y peor aún, cuando “la única intención es impulsar un género decadente”.

Darksiders II es una propuesta de aventura y acción que narra las aventuras y desventuras de Muerte, el jinete del apocalipsis, y estará disponible el 14 de agosto en PlayStation 3, Xbox 360 y PC, y en fechas posteriores para Wii U.

LevelUp.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.