Facebook vale $104 MMDD en la bolsa

Al día siguiente de que Facebook reuniera $ 16 mil millones de dólares en la apertura de su oferta pública inicial en la bolsa de valores, la compañía anunció que su valor actual se encuentra en $ 104 mil millones de dólares. Esto coloca a la red social como la tercera oferta pública inicial más alta jamás registrada, sólo superada por el Banco de Agricultura de China ($ 133 mil milones de dólares) y el Banco Comercial de China ($ 132 mil millones de dólares).

Esta recaudación alcanzó el triple de lo esperado por la compañía, lo que dio como resultado que las acciones tengan un valor de mercado de $ 38 USD cada una, toda vez que la compañía ha comenzado a cotizar en Nasdaq con el símbolo FB.

Una de las opciones de monetización de FB es la venta de publicidad, pero la otra es la venta de Facebook Credits, los cuáles sirven dentro de los juegos que ofrecen microtransacciones en la red social; esta segunda opción aportó a Facebook 15% de sus ingresos en 2011, los cuales fueron aportados por los usuarios asiduos a juegos sociales, y eso nos da una idea de su importancia actual.

LevelUp.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.