FIFA Soccer 13 – EA se declara listo para combatir hackeo en FIFA 13

Ante la gran incidencia de hackeo que hubo en FIFA el año pasado, concretamente por su popular juego de cartas virtual, Ultimate Team, este año Electronic Arts tomó medidas específicas con miras a mitigar el fenómeno, así lo dio a conocer Frank Gibeau, director general de EA Labels, durante la gamescom quemterminó ayer.

“Aprendimos mucho de la experiencia. Muchas compañías están sufriendo por eso justo ahora. Hay mucho hackeo sofisticado ocurriendo en la industria del videojuego y es una batalla constante,” explicó el ejecutivo. “Tomamos el asunto con mucha seriedad, le destinamos muchos recursos. El aprendizaje del ejemplo de FIFA el año pasado ha sido incorporado este año. Hay un incremento [en la seguridad] y cosas adicionales. No quiero profundizar mucho para no poner sobre aviso a los hackers. Pero estén tranquilos, lo tomamos con mucha seguridad.”

Ultimate Team es un modo de juego de FIFA donde armas un equipo ideal con cartas virtuales intercambiables y lo enfrentas contra otros. Para obtener jugadores, se compran paquetes de cartas con puntos de Microsoft. Dicho lo anterior, el año pasado se dieron varios casos en los que los hackers irrumpían en la cuenta de una persona al azar prácticamente, para robar sus puntos o sus datos de tarjetas de crédito y usarlos para comprar cartas. Fue un problema serio que generó mucha inquietud en el ecosistema de Microsoft y que, pese a las medidas, siempre será un riesgo, agregó Gibeau.

“Nunca vas a ganar esta batalla,” dijo. “En el momento en el que declares la victoria, alguien entrará para mostrarte que estás equivocado. Así que tienes que adelantarte a las circunstancias continuamente y, más importante aún, mantener la integridad de las cuentas,” concluyó.

FIFA 13 debuta el próximo 25 de septiembre en Norteamérica, y viene con un repertorio de cambios tanto estéticos como de jugabilidad, entre los que destacan los tiros libres tácticos y la nueva alineación de comentaristas en español.

LevelUp.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.