Lista de las mejores escuelas de desarrollo de videojuegos

En virtud de que los videojuegos, como industria rentable, han crecido exponencialmente a lo largo de la última década, su creación se ha vuelto materia de impartición educativa en numerosas instituciones académicas de nivel profesional en la Unión Americana y el mundo.

Dicho lo anterior, la Universidad de Princeton ha difundido su tercera lista anual de mejores colegios en cuanto a planes de estudio orientados al diseño de entretenimiento electrónico en Estados Unidos y Canadá, con la Universidad del Sur de California encabezando la relación otra vez, tal y como lo hizo en 2010 y 2011. Por debajo se ubicaron el Massachusetts Institute of Technology o MIT y la Universidad de Utah.

La Universidad de Princeton conduce lo que denomina un estudio integral de más de 150 planes de estudio durante el último año, y al final recomienda los 50 mejores. “Los criterios de selección incluyen calidad del currículo de estudiantes, credenciales de la facultad, instalaciones e infraestructura, así como también datos de becas, financiamiento a la educación y oportunidades de empleo,” explica el sitio oficial. A continuación, la lista completa:

1) University of Southern California (Los Ángeles, CA)

2) Massachusetts Institute of Technology (Cambridge, MA)

3) University of Utah (Salt Lake City, UT)

4.) DigiPen Institute of Technology (Redmond, WA)

5) The Art Institute of Vancouver (Vancouver, BC)

6) Rochester Institute of Technology (Rochester, NY)

7) Shawnee State University (Portsmouth, OH)

8) Savannah College of Art and Design (Savannah, GA)

9) University of New Mexico (Albuquerque, NM)

10) Becker College (Worcester, MA)
LevelUp.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *