Microsoft pone precio y fecha a Surface Pro

Si bien parece que las ventas del primer modelo de Surface no fueron tan positivas como anticipaba Microsoft, la firma de Bill Gates no cambiará sus planes de lanzar la versión Pro en enero del próximo año, así que ya definió el precio a $ 899 USD, y según los representantes de la compañía, esta nueva tablet será más poderosa y tendrá mayor compatibilidad con Windows 8, aunque lamentablemente tendrá una batería menos eficiente (la de RT dura alrededor de 7 horas).

Conforme a los reportes, la Surface Pro tiene tecnología superior a la edición RT que salió en octubre, y entre sus muchas características ofrece un procesador Intel Core i5, además de presumir pantalla en alta definición a 1080p. Otra diferencia con respecto a su predecesor, es que correrá Windows 8 de forma nativa, lo que permitirá amplia interacción con las aplicaciones del sistema operativo para PC, algo que la versión de Windows RT simplemente no tiene.

Como parte del paquete, Surface Pro incluirá una pluma Surface para escribir sobre la pantalla táctil, y será compatible con los 2 tipos de cubierta ya existentes para la tablet, Touch Cover y Type Cover. Así las cosas, la versión de 64 GB tendrá un costo de $ 899 USD, mientras que la de 128GB costará $ 999 USD, ambas con puerto USB 3.0 y entrada Mini DisplayPort que permite conectar el dispositivo a un televisor. Adicional a todo lo anterior, Microsoft dice que la edición Pro es un poco más pesada que el modelo RT, así como ligeramente más gruesa, pero se mantiene dentro de las 2 libras de peso, y los 14 mm de espesor.

La promesa de Microsoft es que Surface no sólo llega para imponer nuevas soluciones en el ámbito de las tablets, sino que tiene tanta flexibilidad de uso como una laptop. El beneficio para los amantes del entretenimiento del pixel es que los juegos para Windows 8 serán compatibles con este equipo, si bien no se ha dicho hasta qué grado, aunque ya hay planes para extender dicha funcionalidad, pues hasta se creó un nuevo estudio especializado para la producción de títulos exclusivos de Surface y también hay reportes que señalan que tendrá soporte para controles de Xbox 360, y aprovechará los servicios de Xbox LIVE.

Ver Video en LevelUp.com

LevelUp.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.