Minecraft – Notch: Windows 8 podría ser problemático para los indie

El siempre mediático Markus Persson se sentó a platicar con la comunidad de Reddit en una entrevista abierta y entre los numerosos tópicos que se tocaron, estuvo Windows 8, sistema operativo que según el creador de Minecraft, podría ser problemático para los estudios independientes.

“Si Microsoft decide poner cerradura a Windows 8, será muy, pero muy malo para los juegos independientes y en general cualquier tipo de propuestas de software”, externa el personaje también conocido como Notch, y agrega que “de mantenerse la apertura en las plataformas disponibles, seguirán fluyendo juegos provocativos e interesantes durante otros diez años más, en convivencia con toda esa oferta de títulos AAA que tanto nos encantan”.

La severa crítica hacía el funcionamiento de Windows 8 comenzó desde hace meses, cuando se supo que contaría con una tienda de aplicaciones, pues se cree que al igual que la App Store de Apple, podría significar el cierre definitivo a la instalación de aplicaciones ajenas, no autorizadas por Microsoft. Pero fuera de la opinión de la audiencia, el director general de Valve, Gabe Newell, comenzó la lluvia de comentarios por parte de eminencias de la industria, al decir que sería una catástrofe para la PC, a lo que siguió Rob Pardo por medio de un tweet dictaba que para Blizzard tampoco iba a ser tan benéfico.

Microsoft no ha mostrado una postura definitiva, aunque sin duda hay indicios que apuntan muy fuerte hacía la posibilidad de un sistema sumamente cerrado. En todo caso las dudas se acabarán el 26 de octubre, fecha en que se lanzará Windows 8 junto a Surface.

LevelUp.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.