Nintendo victorioso contra más demandas de patente

Por su imponente éxito, los dispositivos con sensor de movimiento han sido objeto de numerosas demandas de patente, en las que se alega que los fabricantes de consolas robaron la idea de algún incauto. Hace algunos meses se dio a conocer un caso en el que la compañía de tecnología Thinkoptics mostraba evidencia sustentable de haber registrado en 2005 un diseño sumamente similar al del Wii Remote, y en fechas más recientes se dio la misma situación con la empresa Upoint, que hasta tomó acción legal contra las tiendas que comercializaban el control de Wii. Parece que los alegatos aún no llegan a una resolución, pero mientras continúan en espera, Nintendo ya fue víctima de otra impugna, aunque en esta ocasión, el resultado fue favorable para los creadores de Mario.

El lio legal dio inicio con IA Labs, quien proclamaba que la gran N había tomado de forma flagrante y ventajosa la idea de su Sistema Computacional Interactivo de Ejercicio Isométrico, para crear la Wii Balance Board. Dado que ambos dispositivos distan de parecerse, la demanda fue desechada tajantemente por un juez de la Suprema Corte de Justicia. Con ello, Nintendo declaró victoria, y su ejecutivo legal, Rick Flamm, no esperó para externar la peculiar postura de la compañía.

“Nos rehusamos a sucumbir ante los trolls de las patentes”.

Flamm argumenta que Nintendo tiene “una tradición apasionada por desarrollar productos innovadores, siempre respetando las propiedades intelectuales de otros”, y que en tanto no infrinjan los derechos de alguien más, se mantendrán firmes en la defensa de sus patentes.

El mágico troll de las patentes ataca de nuevo
LevelUp.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.