The Last of Us – The Last of Us promete fuerte conexión con los protagonistas

Naughty Dog está empeñado en llevar la calidad narrativa de los videojuegos al siguiente nivel, labor que cumplió con suficiente maestría en la trilogía de UNCHARTED, no obstante su meta final está todavía lejos y The Last of Us será su siguiente intento por cambiar la forma en se cuenta una historia en el entretenimiento del pixel, involucrándonos con las motivaciones de los protagonistas.

Como encargado de la dirección del juego, Bruce Straley tomó personal la responsabilidad de encontrar la mejor forma de casar una buena narrativa, con una buena mecánica de juego, y al respecto piensa que no hay mejor método que hacernos sentir parte de lo que viven Joel y Ellie, con la violencia que experimentan los personajes principales de esta postapocalíptica aventura. La diferencia con UNCHARTED, y que demuestra el afán del estudio por superarse, es que ya no se contarán los eventos más cruciales por medio de cinemáticos, sino de manera más orgánica, congruente y realista.

“Tratamos de enfatizar la realidad de la situación en que Joel y Ellie están inemrsos. Hay consecuencias a sus acciones. Si avanzas despreocupado y esperas salir ileso, te equivocas. Queremos asegurarnos de que hay muchas oportunidades de acción, pero al mismo tiempo, tiene mucho que ver con cuánto tiempo inviertas en explorar el mundo”.

La presunción, en palabras de Straley, es que se mantendrá un elevado nivel de estrés de principio a fin, al punto en que la acción no se detendrá mientras revisas el menú. Al final, el directivo de Naughty Dog para engancharnos a la historia, The Last of Us mostrará dos perspectivas muy diferentes de casi cada evento, dado que Joel es nació mucho antes de la epidemia, en tanto Ellie nació después, cada uno tiene su visión.

LevelUp.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.