CD Projekt habla sobre los DLCs

Ayer os contamos las declaraciones de David Jaffe sobre su postura respecto al precio de los videojuegos. Pues bien, hoy les toca el turno a los creadores de la saga The Witcher.

En una entrevista realiza por parte de MCV Pacific, Mateusz Tomaszkiewicz carga contra la política que algunas desarrolladoras y editoras están siguiendo con los contenidos descargables. En la que afirma que CD Projekt tiene claro que los DLC’s vacíos de contenido no merecen la atención económica de los jugadores.

“Creo que todos los DLCs pequeños deberían ser gratis. En mi opinión no deberías pagar por ese tipo de packs menores para un juego. Un usuario no debería ser forzado a pagar por contenidos como ítems individuales. Pero no tengo ningún problema a la hora de comprar artículos adicionales que añaden muchas horas de juego y un montón de nuevos contenidos, tal y como pasaba con las expansiones en el pasado”.

Sin duda unas declaraciones que acarrearán bastante polémica. Y más aún después de ver algunos contenidos como los propuestos por Street Fighter X Tekken. En el cual existen unos personajes dentro el mismo juego (físico) y son desbloqueados una vez que se haya canjeado el correspondiente código de activación.

Así, con estas palabras se vuelve a poner el debate de los DLCs. En el que, personalmente, estoy totalmente de acuerdo con Tomaszkiewicz. Una cosa es pagar por un contenido de calidad, el cual puede ampliar la experiencia jugable y otra muy diferente el tener que abonar nuestro preciado dinero por casi cualquier modificación, por pequeña que sea. Dando lugar a la venta de juegos incompletos o “capados” en los cuales se tiene que pagar para poder disfrutar al cien por cien del mismo. ¿Qué opinión tenéis vosotros?


Ecetia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.