Metal Gear Online echa el cierre

Hoy es un día triste para todos los aficionados a los videojuegos, Konami ha anunciado el cierre definitivo de Metal Gear Online, el juego multijugador online bélico basado en la trama de Metal Gear Solid. El cierre fue efectivo a partir de las 23:59 en el país oriental (17:00 en la Península Ibérica)

Llevando a cuestas el peso de no ser uno de los más conocidos, Metal Gear Online sí que consiguió adquirir una cierta popularidad. Desde su salida simultánea dentro del juego Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots para PS3, muchos jugadores han disfrutado de sus modos de juego. Con una vista en 3ª persona, el juego planteaba los clásicos duelos de equipos en los FPS, añadiendo un elevado carácter táctico y la esencia de la jugabilidad de Metal Gear Solid. Es cierto que el juego mostraba algunas carencias, pero en general, superaba las expectativas puestas en él y recibió numerosos contenidos adicionales para agrandar el título.

Aunque Konami planteó una vida activa de 3 años para Metal Gear Online, la gran aceptación de sus leales seguidores propició que el cierre se prolongara un año más, hasta hoy 12 de junio del 2012, día en el que se cumplen 4 años de su salida al mercado. Desde las oficinas de la compañía, se disculpan por los posibles afectados por el cierre y agradecen su fidelidad por todo este tiempo.

Sin duda una triste noticia sobre la muerte real de un videojuego, del que no volveremos a poder disfrutar. Pero como en la vida real, en el ocio digital la vida sigue adelante, y nuevos proyectos e ideas volverán a llenar el hueco de esta pérdida.

 


Ecetia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.