Peter Molyneux no quita el dedo del renglón respecto a Wii U y vuelve a dar su opinión sobre ella, afirmando que es buena, pero no grandiosa.
Aparentemente, Molyneux piensa que el éxito o el fracaso de Wii U bien podría augurar lo que depara a las consolas frente a la nueva tecnología que hoy en día les disputa jugadores.
Creo que la Wii U es buena, pero no siento que sea grandiosa. He jugado la experiencia, he jugado Nintendo Land, he jugado ZombiU y son buenos. Encuentro que sostener el aparato en mis manos -mirar a la pantalla y mirar al pad- es ligeramente confuso como consumidor. Es buena, pero no genial y nosotros de verdad necesitamos que estas piezas de hardware sean geniales en el mundo de hoy porque las consolas ya no son la única competencia. La competencia lo es todo, toda la tecnología.
Cuando sostienes un Kindle Fire o una iPad, es tecnología sorprendente. En verdad lo es. Es cara, pero es tecnología sorprendente. Y la gente como Nintendo, Sony y Microsoft necesitan igualar eso. Necesitan igualar eso en mi mente, y sobrepasarlo. No estoy seguro si la Wii U hizo eso.
Sin embargo, Molyneux afirma que aún siente respeto por Nintendo ya que ellos fueron quienes crearon la industria en un sentido más real y recuerda como todos en la industria solían burlarse de Wii y de su “estúpido nombre” y pensando que quién quiere controles por movimiento, hasta que terminó por vender 96 millones 560 mil consolas en todo el mundo, además de lograr ampliar al mercado e integrar a gente que jamás habría considerado usar un videojuego.
Otro punto interesante para Molyneux es el hecho de que una gran cantidad de desarrolladores independientes serán publicados en Wii U, y estoy de acuerdo, pues esto podría dar nuevo aire a la industria al atraer creativos que piensen y desarrollen conceptos diferentes.
Por lo mientas, Molyneux sigue su campaña en kickstarter para su proyecto GODUS, además de mantenerse ocupado haciendo declaraciones, claro está.