Quantic Dream afirma que a PS3 todavía le queda mucho potencial

Una de las conferencias más esperadas en la Games Developers Conference 2012  fue la de la demostración técnica de Kara. Después de dicha presentación David Cage, dejó unas declaraciones al portal GamesIndustry Internacional sobre sus intenciones de futuro, en las cuales llamaron la atención dos puntos bastante importes, el primero es que están dispuestos a ser una First Party de Sony:

Estamos abiertos a todas las opciones, pero de nuevo, no somos un estudio que se deja llevar por el dinero. Por supuesto, es un elemento importante a tener en cuenta, pero no vamos en plan “Dime cuánto dinero me dais y haré lo que queráis”. Somos muy apasionados, y no soy solo yo, si no todo mi equipo es increíblemente apasionado y talentoso en lo que hacemos. Estamos con Sony ahora mismo, así que por ahora solo trabajamos en PlayStation 3.

Unas palabras que demuestran lealtad hacia Sony y que, si las cosas no se tuercen y siguen dejándole la libertad que la compañía nipona viene dando a todos los estudios que trabajan para ella, el matrimonio podría llegar a producirse de forma permanente. Pero no quedó ahí la cosa, ya que la segunda parte de la entrevista estuvo dedicada al potencial que puede dar PlayStation 3:

Estamos muy lejos de ver todo lo que puede ofrecer PS3, es un hardware muy potente. Todavía se puede hacer mucho, la gente se sorprenderá. Es difícil saber el porcentaje real que le puede quedar a la consola. Los desarrolladores utilizan el hardware de diferentes maneras. Nosotros nos centramos en planos muy cercanos y la iluminación es muy importante. Otros desarrolladores consideran que lo que importa es el tamaño del paisaje que pueden mostrar.

Personalmente, considero que hacen falta de dos a tres juegos para realmente mostrar lo que puedes hacer con el hardware. Los equipos descubren el hardware, lo empiezan a utilizar. Cuanto más lo utilizan, se descubren más posibilidades”

Con estas declaraciones podemos decir que Sony estaba en lo cierto y que a su sistema le queda aún algunos años de vida. Aunque la llegada de Wii U y de Xbox 720 ó Durango pueden (y deben) acelerar el lanzamiento de una sustituta, si no quieren quedarse atrás respecto a sus rivales. Aún así es una excelente noticia para los poseedores de la máquina portadora del famoso chip Cell.

A continuación os mostramos un video de Cage en el que explica detalles sobre Kara, y sobre los avances del motor en el que se basa, aunque está en inglés, el video se entiende bastante bien. Ya nos contaréis que os ha parecido las declaraciones de “nuestro amigo francés”.

 

 


Ecetia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.