Así de claro se ha mostrado el presidente de Nintendo America Reggie Fils-Aime en sus declaraciones para una reciente entrevista. Las críticas que el mundo gamer ha mostrado hacia la participación de Nintendo en el último E3 2012, parecen haber colmado el vaso de la paciencia de Reggie, que no entiende el motivo de tanta acusación y responde con algunos comentarios jugosos como:
Una de las cosas que por un lado amo y por el otro resulta de lo más problemático en la comunidad gamer en general, es que cuando muestras algo de información, la respuesta es: “Gracias, pero quiero más. Gracias, pero dame más”. Quiero decir que son insaciables
Durante años, esta comunidad ha estado preguntando “¿Dónde está Pikmin?¿Dónde está Pikmin?¿Dónde está Pikmin?”. Les dimos Pikmin y dijeron “¿Qué más?” Durante años la comunidad ha dicho “Maldito Reggie, cuando hagas un lanzamiento, será mejor que lances un nuevo Mario” Y cuando lo anunciamos dijeron “Vale, ¿qué más?”
He oído a lo que la gente dice “Tenéis todas esas fantásticas franquicias, pero más allá de Smash Bros ¿no hay otra forma de aprovecharlas?” De modo que creamos Nintendo Land y dijeron “Ho-uhm. Dame más”. Es un reto interesante
Unas declaraciones sin ningún tipo de desperdicio. Parece ser que Nintendo no entiende la reacción de los consumidores al ver una presentación con tan poca “carne”, quiero decir, que la ocasión que tenían era perfecta, Microsoft y Sony realizaron unas exposiciones modestas (por un posible desarrollo de la siguiente generación de consolas) y Nintendo tenía todas las cartas para mostrar su nueva consola por todo lo alto y llevarse a todos los consumidores.
Sin embargo, pudimos ver una presentación insípida en la que pocos aspectos se mostraron sobre la nueva consola y emplearon más tiempo en refritos de juegos ya vistos que en nuevas IP. Por no hablar de la soporífera continuación, con un vídeo familiar más hortera que un anuncio de turrones.
En resumen, entiendo perfectamente a la comunidad gamer que exige un desafío mayor por parte de las compañías, seguimos disfrutando y queriendo los grandes clásicos, pero en una feria de novedades me gustaría ver algo más nuevo. Por otro lado, puede que Reggie no esté equivocado en realizar unas declaraciones que demuestran a la comunidad gamer lo enferma que esta de tanto hype. ¿Pero no son ellos mismos los culpables de eso?