Reseña: Crónicas de Xenoblade.

81902

Un viaje maravilloso que nos llevara a recorrer el cuerpo de un gigante que alguna vez estuvo vivo.

Se anuncia la sucesora de la Nintendo Wii, pero esta se puede ir con la frente en alto,Nintendo Wii, se despide con tres de los mejores JRPG del año.

Apenas insertamos el CD encontraremos una pantalla de presentación hermosa, mientras ves como anochece en Bionis, mientras Monado, brilla cada vez más y más fuerte pidiéndote que la empuñes, todo esto acompañado de una banda sonora digno de un juego tan bueno como ella.

Al presionar “nueva partida” aparecerá la primera cinemática la cual nos narra la batalla eterna entre dos titanes: Bionis, el titan que representa la luz y la vida y Mekonis, el titan que representa la maldad y la frialdad.

Todo eso acompañado de una impecables subtitulos en español, mientras podemos elegir que se nos narre tanto en ingles (con acento europeo) tanto como en el idioma Japones, que en mi opinión personal, es la mejor opción.

xenoblade1

La edicion especial del juego incluye un mando “Classic Pro” del color rojo, con la que puedes jugar al juego de una manera mucho mas cómoda, ya que este no utiliza para nada la opción de movimiento del Nintendo Wii,claro que tampoco el sistema de controles no es muy complejo,   lo complejo es saber que vas a hacer, por lo que lo podrás jugar con tu Nunchaku y tu Wii Mote, de manera cómoda y sencilla.

Si crees que diciendo “Voy a buscar X item” lo vas a conseguir al primer intento, la verdad a veces puedes frustrarte al no conseguir ese item, que tanto deseas, ya que la variedad de estos es enorme.

Esto también se ve reflejado en las misiones secundarias en estas misiones te pueden pedir que acabes con un tipo de monstruo, pero el mas frecuente sera la recolección de minerales.

No se sorprendan si van saliendo de su pueblo y son de nivel quince, tranquilamente van eliminando todos los monstruos de la zona cuando de repente aparezca un monstruo de nivel 85 o 72.

De hecho esto es uno de los aspectos mas emocionantes del juego, que no sabes que va a pasar el juego contiene ese “elemento sorpresa” en el que tanto como la historia como la exploración nos tiene pegados a la pantalla todo el rato que sea posible, dándonos sorpresa tras sorpresa y tal vez más de un salto en el sillón.

images

La exploración también cobra un sentido muy importante en el juego ya que esta se ve reflejada en que cada vez que descubres una nueva ruta o ciudad se te entregan puntos de experiencia, en modo de regalo a tu esfuerzo.

El mundo de Xenoblade, es algo que nunca se pensó ver en Nintendo Wii, a pesar de los muy bien creados mundos de las dos entregas de The Legend Of Zelda, y muchos otros juegos  el mundo de Xenoblade, es enorme y fantástico, esta dotado de vida y esto se aprecia apenas comienza el juego, podemos ver a las distintas formas de vida que habitan, desde animales marinos, terrestres y voladores hasta los temibles “jefes” de cada tribu que cuentan con un nivel más alto que los demás de su respectiva raza, cabe destacar que ha estos jefes no los encontraremos avanzando la historia, sino que algunos podrán ser encontrados jugando misiones secundarias y los otros pueden ser encontrados simplemente mientras caminas por hay.

Otra cosa destacada de Xenoblade, es su banda sonora que dará ambiente a la facinante exploración y emocionantes batallas del juego.

xenoblade (2)

Toda moneda tiene dos caras.

Ahora cuando decimos que Xenoblade, es juego perfecto se estaría mintiendo ¿porque?  por las sacrificadas texturas de los personajes si, si es verdad que en algo como Nintendo Wii, no pensábamos que daba abasto para semejante juego y todo lo que contiene, ademas de lo muy bien detallados que son todos y cada uno de los escenarios del juego, por lo que se perdonan las  texturas de los personajes, aun así estas tal vez lleguen a cansar en algún momento.

La verdad es que cuando recorremos el mundo de Xenoblade, pensamos que un mundo tan grande no podría estar en Nintendo Wii y difícilmente  en  Xbox 360, PS3, y PC, pero para deleite de los Nintenderos, entregan un juego fantástico en exclusiva para Nintendo Wii.

También queda dando en claro de que si Nintendo  Wii, hubiera empezado tan fuertemente como termino hubiera sido mucho más respetada por terceros.

Wii, se retira con un catalogo digno de una buena consola en los que destacan Pandora´s Tower, Last History y Xenoblade, sin contar al fantástico The Legend Of Zelda Skyward Sword.

EMUDESC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.