¿Romperá GTA 5 todos los récords de ventas?

La gran expectación que está despertando la nueva entrega de la saga de Rockstar, podría traducirse en unos niveles de venta nunca vistas hasta ahora. Así lo entienden muchos analistas, que están barajando cifras realmente espectaculares para con este GTA 5. ¿Logrará convertirse en el mejor estreno de la historia de los videojuegos?

Que su estreno va a ser un éxito total no hay loco que lo ponga en duda. Y que se convertirá en uno de los mayores estrenos de los últimos años (por no decir de la historia) de la industria también parece más que probable. La duda es ver si será el más exitoso de todos los tiempos. Toda la expectación creada en este año de promoción y rumores así lo avalan, pues pocos son capaces de recordar tanto seguimiento por un solo juego. Los récords están para romperse, y más aún cuando entran en competición títulos como Grand Theft Auto V.

Y muchos piensan que lo va a conseguir: que esta quinta entrega dejará pequeña no sólo a sus predecesores, sino a todos los juegos que han visto la luz en todas estas décadas, incluidos los hasta ahora dominantes Call of Duty.

De esta opinión se ha mostrado favorable Jesse Divnich, colaboradora con la firma de analistas EEDAR, en unas recientes declaraciones al portal NowGamer. Divnich lo tiene muy claro: GTA V va a ser un éxito arrollador independientemente de la fecha en que salga.

Y las cifras que señalan llegan incluso a asustar. Según aquél, el nuevo título logrará alcanzar los 25 millones de copias vendidas, y lo que es más relevante, sólo durante su primer año. Es decir, se capaz de vender una media de 2 millones de unidades por mes durante un año; algo que nadie ha logrado nadie hasta ahora, ni siquiera Black Ops ni Modern Warfare 3.

Posibles obstáculos en el camino

Terreno pues despejado para batir récords, aunque quizá sí encuentre una serie de pequeños escollos. El primero, su propio periodo de lanzamiento, ya que, como bien señala Divnich, la primavera no ha sido tradicionalmente la temporada más propicia para alcanzar cifras estratosféricas, al menos si lo comparas con la de final de año (de ahí la acumulación de grandes títulos en estos meses).

Sin embargo, también él mismo señala que con GTA IV se demostró que un título estrenado en la temporada primaveral puede convertirse igualmente en un producto con más de 20 millones de copias, por lo que en este sentido podría no tener ningún problema.

GTA 5 Vinewood HillsEl otro escollo es, cómo no, la crisis económica mundial, de la que habrá que estar muy atento a cómo evoluciona y si sigue afectando a las mermadas clases medias, principal cuerpo consumidor de videojuegos, y que puede limitar dichas ventas, no sólo en este caso sino en la industria en general.

Es precisamente su momento de estreno, en esa primavera, la que podría resolver en parte este mismo problema, ya que por esas fechas la acumulación de títulos es mucho menor que a finales de año, y lógicamente dominará la escena en esos momentos, por lo que los consumidores, cada vez más atentos a lo que compran, se decantarán por el título de Rockstar.

¿Crees que no tendrá ningún problema en su camino a batir los récords? ¿Piensas que lo conseguirá o se quedará por el camino? No olvides dejarnos tus comentarios y seguir muy atento a las novedades que vayan saliendo en torno a GTA 5. Y muy pronto llegarán más.

El artículo ¿Romperá GTA 5 todos los récords de ventas? se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.