¿Se quedarán PC y Wii U sin el estreno de GTA 5?

El cartel filtrado supuestamente perteneciente de la promoción del título de Rockstar vuelve a ser noticia gracias a una nueva información que podría haber aportado. En él se recogen las plataformas para los que GTA 5 será lanzado, y entre ellas no se encuentran dos que se antojan esenciales: Wii U y lo que parece más sorprendente, PC.

En las últimas semanas, el próximo gran título de Rockstar ha vuelto con fuerza a primera línea de la noticia. No es que se haya ido nunca, pero ahora aparece con mayor intensidad y asiduidad que hace un mes. La razón de ello radica en que la compañía ha vuelto a hablar tras un nuevo periodo prolongado de tiempo. Lo hizo para hablarnos de sus objetivos para con su multijugador. Luego para estrenar la página oficial del juego en Facebook, y hacerlo con una nueva imagen.

Por último, para asegurar que será durante el próximo mes de noviembre cuando ofrezca nuevos detalles sobre Grand Theft Auto V. Y es precisamente esto último lo que ha abierto la puerta a una nueva oleada de rumores y especulaciones.

El más sonado ha sido, sin duda, el cartel supuestamente perteneciente a la promoción del juego, y en el que se nos ofrecía el periodo de lanzamiento de GTA V: de nuevo la primavera de 2013 como protagonista.

No obstante, podría no ser aquélla la única información que aportaría dicho cartel; de hecho quedaría por descubrir un dato aún más relevante (dado que la mentada fecha es la ya esperada): las consolas para las que estará disponible.

Y es relevante porque, siempre según la imagen filtrada, quedarían fuera dos plataformas muy características por razones opuestas. La primera de ellas sería Wii U, la nueva consola; una opción que se había estado manjeando en los últimos meses a raíz de varias promociones por parte de algunas tiendas online en las que se ofrecía la posibilidad de pre-reservar Grand Theft Auto para la mentada consola de Nintendo.

Ahora, según dicho cartel se cerraría esa puerta entreabierta, y el esperado estreno, el que daría sin duda un impulso definitivo a Wii U, no se produciría.

GTA 5 Wii UMás sorprendente aún es la segunda plataforma en quedarse fuera: el PC, la más veterana de todas, y donde la saga se estrenó por primera vez (junto con la primera PlayStation), manteniéndose la tradición a lo largo de todas sus entregas, aunque, eso sí, con bastante retraso con respecto a las consolas domésticas.

Dos razones para creer en su estreno en PC y Wii U

Y es precisamente ahí donde podría residir el mayor argumento en contra de esa posibilidad y a favor de su estreno también para estas plataformas: que lo hagan con retraso respecto a las versiones para PlayStation 3 y Xbox 360. Así sucedió en Liberty City, el cual llegó a los compatibles más de medio año después que en las consolas de Sony y Microsoft.

De esta manera, con esa primavera de 2013 que se puede leer en el cartel promocional se haría referencia sólo al primer estreno del título, el destinado para PS3 y Xbox 360, mientras que en un futuro se anunciará el lanzamiento para PC y, quién sabe, también para Wii U.

GTA V consolas

Lógicamente, también existe una tercera posibilidad: que el cartel sea simplemente un fake, y no tenga nada de verídico en dichos mensajes.

Sea como fuere, lo cierto es que muy pronto podríamos conocer para qué plataformas estará destinado el nuevo GTA 5: estaremos muy atentos en los próximos días.

El artículo ¿Se quedarán PC y Wii U sin el estreno de GTA 5? se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.