El regreso de The Legend of Zelda: A Link to the Past cobra fuerza a partir de las palabras lanzadas por su creador, Shigeru Miyamoto. El mítico título, pues, podría convertirse en el nuevo Zelda, bien en forma de remake, bien como base de unas nuevas aventuras de Link. Una vez más queda claro que los clásicos nunca mueren.Tras un primer impulso de noticias y declaraciones que acompañaron al éxito de Skyward Sword, el debate en torno al futuro de una de las mayores sagas de todos los tiempos, The Legend of Zelda, parecía haberse tomado un respiro. Aunque bien podría volver a surgir a raíz de las últimas declaraciones de su creador, Shigeru Miyamoto, en una reciente entrevista concedida al portal Edge, donde ha hablado de dicho futuro. O mejor dicho, del pasado.
Porque podría resultar que el futuro de Zelda se encuentre en el pasado. Antes de hacer cualquier tipo de cábalas sobre teorías espacio-temporales, hemos de aclararlo: el próximo título de la saga podría tener mucho que ver con A Link to the Past, el mítico juego de 1991 para SuperNintendo, y considerada una de sus mejores entregas.
Así se podría deducir de las declaraciones realizadas por Miyamoto en la mentada entrevista. En ella, el creador ha mostrado un gran interés ante la posibilidad de un regreso del mítico título, que se une al ya expresado el pasado año, ante la posibilidad de un remake para Nintendo 3DS. Una insistencia que podría significar que ahora esté tomando cuerpo.
Sin embargo esta revisión de A Link to the Past podría no ser un simple remake, sino una posible base para un Zelda completamente nuevo, algo muy del gusto de Miyamoto: “Creo que es importante traer algún software totalmente nuevo”. Sin embargo, el desarrollo de un nuevo Zelda supondrá una buena inversión de tiempo, por lo que hasta entonces, Nintendo bien podría llevar a cabo un remake del juego.
Así pues, ni siquiera Miyamoto sabe exactamente qué hacer con esta revisión del viejo título, si es que finalmente se hace; eso sí, mostrándose siempre “muy interesado en crear algo nuevo quizá basado o empezando desde A Link to the Past”, tal y como ha declarado.
La última palabra la tiene Nintendo a la que Miyamoto da libertad total para que lleven a cabo este posible remake de The Legend of Zelda: A Link to the Past, y lo retoquen tal y como crean conveniente. Eso sí, siempre que el director sea de su confianza.
Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP