LucasArts podría comenzar el desarrollo de Star Wars para PlayStation 4 y Xbox 720

Una oferta de trabajo recogida en una web oficial de LucasArts busca reclutar empleados para el desarrollo de un nuevo título para las actuales consolas y las de próxima generación. Un título shooter de acción en primera persona que parece apuntar a ser un nuevo juego de Star Wars. ¿El famoso Star Wars 1313?El elenco de compañías que ya trabajan o se preparan para la llegada de las consolas de próxima generación ya es muy amplio, y pocas de las consideradas punteras de la industria quedan sin confirmar sus trabajos en esta next-gen. No es plan de hacer ahora una lista de quienes se ocupan ya de preparar equipos de desarrollo para PlayStation 4 y la nueva Xbox 720, aunque sí que es turno de añadir una nueva a dicha lista: nada menos que LucasArts.

Así lo ha confirmado la propia compañía, no a través de declaraciones sino a partir de la publicación de una serie de ofertas de trabajo destinadas a reclutar empleados para comenzar los trabajos en un nuevo juego de la todopoderosa compañía. Un juego destinado tanto a las actuales consolas como a las plataformas de próxima generación, sin excluir, lógicamente, al PC.

Las ofertas, colgadas en la web abierta por la propia LucasArts para estos casos y difundidas por Gamasutra, buscan un variopinto grupo de especialistas: ingeniero senior de IA, experto en animación, ingeniero de gameplay, etc. Pero centrémonos en el juego en sí.

Como decíamos, el título que se preparan para desarrollar estará destinado tanto para PlayStation 3, Xbox 360 y PC como para las sucesoras de aquéllas, PS4 y la nueva Xbox, y del que ya se ha dado uno de los principales detalles: será un shooter de acción en primera persona.

Es cierto que el catálogo de juegos de LucasArts es amplio, pero lo primero que a uno se le viene a la cabeza al evocar ese nombre es, sin duda alguna, Star Wars.

Un nuevo juego de Star Wars en camino

¿Se trata de un nuevo juego de Star Wars? Teniendo en cuenta que sería su primer juego para PlayStation 4 y Xbox 720, es perfectamente lógico pensar que LucasArts optara por su franquicia más exitosa y emblemática.

Por otro lado, además, contamos con Star Wars 1313, un título que se mostró durante el pasado E3 2012, pero del que todavía no está muy claro si se trata de un juego en desarrollo para PC (y que sería realmente espectacular), como piensan muchos, o bien, atendiendo a esa enorme calidad demostrada, una simple demostración tecnológica de lo que está por venir en la próxima generación, como piensan otros tantos.

Una demo que mostraba unos segundos de un juego donde, efectivamente, se veía claramente ser un shooter de acción, por lo que podría pensarse que este Star Wars 1313 sería el título que se escondiera tras esas ofertas de trabajo. El punto en contra para tal suposición: que lo visto entonces no era un FPS, es decir, un shooter en primera persona, sino en tercera. Aquí os dejamos con el vídeo en cuestión:

Pinche aquí para ver el vídeo

Lo cierto es que lo mostrado se antoja de un nivel difícilmente visible en una PS3 y Xbox 360, por lo que podría apuntar no sólo a PC sino a un juego verdaderamente next-gen. Lógicamente estaremos muy atentos a futuros movimientos de LucasArts en este sentido, así como en torno a este enigmático Star Wars 1313.

Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.