Nintendo 3DS vs Nintendo 3DS XL : ¿Qué consola comprar estas Navidades?

La llegada de Nintendo 3DS XL ha revolucionado la escena. La Gran N reinventa su consola tridimensional con el objetivo de ofrecer un modelo más grande, cómodo y funcional. No obstante, muchos jugadores se preguntan qué ventajas pueden obtener de una u otra consola. A continuación, te ofrecemos nuestras impresiones para ayudarte a decantarte entre uno de los dos modelos.

El verano llega a su fin y los jugadores atisban en el horizonte una nueva temporada navideña. Los mejores títulos se estrenarán durante los meses de octubre y noviembre, candidatos a reventar el mercado durante las Navidades. Consolas como Wii U entran en escena, y no serán pocos quienes se decanten por un una portátil. En este sentido, la pequeña de Nintendo tiene todas las papeletas para ser elegida, si bien nos encontramos ante la disyuntiva de escoger entre la versión regular de Nintendo 3DS o adquirir la nueva Nintendo 3DS XL.

En primer lugar, nos centraremos en el elemento clave de esta ecuación: su tamaño. Nintendo 3DS XL no solo es más grande sino también más práctica y funcional. Su pantalla es un 90% mayor que la versión inicial. De 3,53 pulgadas (76,8 mm x 46,08 mm) que mide la diagonal de su pantalla pantalla superior, y 3,02 pulgadas (61,44 mm x 46,08 mm) que mide la pantalla táctil inferior, pasamos a 4,88 pulgadas (106,2 mm x 63,72 mm) y 4,18 pulgadas (84,96 mm x 63,72 mm). Un cambio sustancial.

En este sentido, Nintendo 3DS XL mantiene las mismas prestaciones técnicas pero ha experimentado mejoras incuestionables. Un mayor tamaño ofrece, automáticamente, una experiencia más inmersiva. Del mismo modo, el efecto 3D se ha suavizado para obtener un resultado más confortable para nuestros ojos. Por ejemplo, la perspectiva mejora de forma notable en juegos como Super Mario 3D Land y títulos como Resident Evil: Revelations. En definitiva, un efecto tridimensional más acertado, capaz de enfatizar la jugabilidad y disminuir la fatiga visual.

Puede que en una pantalla menor, la resolución gane enteros pero, pese a lo que pueda parecer, aumentar el tamaño no ha supuesto una bajada palpable en la calidad de la imagen, al menos no en un sentido definitivo.

Por otro lado, la consola ha pulido su apariencia física. Se aprecia un diseño más ergonómico y orientado hacia el juego. Si os fijáis en las imágenes, Nintendo 3DS XL elimina el lujoso acabado de la primera 3DS, redondea el contorno y apuesta por componentes más baratos pero mucho más prácticos. Con 3DS XL se juega a lo grande. Apenas pesa y se adapta a nuestras manos como anillo al dedo.

En juegos en los que el uso de los gatillos es una constante, utilizar 3DS XL supondrá un regalo para tus dedos. ¿Significa esto que 3DS XL es mejor? Eso lo decidiréis vosotros. Quizá, para llevarte tu consola a la calle, la primera 3DS resulte más práctica. Los amantes de la tecnología pequeña así lo entenderá, otros preferirán las ventajas de una gran pantalla. En este sentido, la elección responde a una cuestión de gustos. Si tuviera que mojarme, me quedaría con 3DS XL, ya que su tamaño no me impide llevarla a todas partes.

Respecto a la batería, Nintendo 3DS XL también sale mejor parada. Podemos ganar una hora extra en función del producto que estemos utilizando. No es una diferencia sustancial pero sí la tenemos en cuenta. ¿El dato negativo? No incluye adaptador, por lo que tenéis que contar con ello al comparar precios. Eso sí, cuenta con una tarjeta de memoria SDHC de 4GB, mayor que en la versión regular, y 10 tarjetas de realidad aumentada.

Si tenemos en cuenta este aspecto, la matización del 3D, o lo cómodo que resulta jugar a la nueva versión, la ecuación es sencilla de resolver y nos quedamos con Nintendo 3DS XL. Además, su precio resulta bastante asequible. La consola se ha lanzado por 199,99 euros, mientras que la primera Nintendo 3DS está disponible desde 169,99 euros. Por supuesto, la jugada puede salirnos mucho más barata si adquirimos cualquiera de los packs que encontraremos en los principales establecimientos. Así pues, esperamos que esta comparativa os haya resultado útil y, como siempre, os animamos a compartir con nosotros vuestras impresiones.

Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.