Nintendo se pronuncia sobre el estreno de GTA V en Wii U

Reggie Fils-Aime, máximo responsable de Nintendo en Norteamérica, observa con optimismo el futuro de Wii U. Tanto es así que ha dejado en el aire la posibilidad de que un juego como GTA 5 aterrice en el catálogo de esta plataforma. La compañía trabaja contrarreloj por allanar el camino a las principales desarrolladoras del mercado y conseguir que títulos como el nuevo Grand Theft Auto estén disponibles en su consola. Sus declaraciones han disparado el optimismo de los gamers.

Las últimas semanas han estado marcadas por dos fenómenos imparables: GTA V y el estreno de la nueva consola de Nintendo. Los de Rockstar bombardeaban la escena con una impactante oleada informativa, mientras que la sucesora de Wii aterrizaba en Estados Unidos con cifras prometedoras y un atractivo catálogo de juegos.

Por si fuera poco, en un momento en que todos descartaban la llegada de GTA 5 a esta consola, Dan Houser nos sorprendía con sus declaraciones y dejaba una puerta abierta a esta hipótesis. El líder de Rockstar encendía la llama de la esperanza y nos invitaba a imaginar cómo sería jugar un Grand Theft Auto con el GamePad. Ahora, el líder de la Gran N en suelo americano se ha pronunciado al respecto y sus palabras, lejos de descartar esta opción, no hacen sino reforzar esta posibilidad.

GTA 5 1

Nintendo se pronuncia

Durante una entrevista con la web MTVmultiplayer, el periodista recordó a Reggie pasadas declaraciones suyas: “Una de las cosas que recuerdo, si no me falla la memoria, eras tú hablando sobre DS y deseando ver un Grand Theft Auto en DS. Al poco tiempo, se hizo realidad. ¿Podemos esperar la misma cosa en Wii U?”.

La respuesta, como veréis a continuación, es de lo más sugerente: “Esta gente -de Rockstar- ha realizado muchos comentarios positivos sobre Wii U. Al final, es responsabilidad de Nintendo el tener una gran base instalada, contar con herramientas de desarrollo que ayuden a desarrolladores y distribuidores a crear grandes contenidos y, en esencia, crear entornos donde equipos como Rockstar puedan traer sus mejores contenidos a nuestra plataforma”, y agregó: “Si hacemos esto espero que el mejor contenido de toda la industria llegue a nuestra consola”.

Todo es posible

¿Qué os parece? A nosotros nos suena a respuesta por alusión directa. Si recordáis, Houser afirmó que “ellos no son Nintendo”, que son “creadores de contenidos” y que llevarán su franquicia a “cualquier lugar en el que haya una oportunidad de negocio apropiado y opciones de encontrar un mercado”. ¿Llegará Grand Theft Auto V a la sucesora de Wii? ¿Apostarán por un juego exclusivo?

El artículo Nintendo se pronuncia sobre el estreno de GTA V en Wii U se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.