Nueva demostración en vídeo del Final Fantasy de PlayStation 4 y Xbox 720

Square Enix ha vuelto a exhibir el potencial de Luminous, su nuevo motor gráfico para la próxima generación de consolas. Una auténtica demostración de fuerza que traza el camino de los futuros juegos de la compañía. Si quieres ver cómo lucirán juegos como Final Fantasy en PlayStation 4, no te pierdas el siguiente vídeo.

Durante una conferencia celebrada en Japón, los creadores de Final Fantasy han dado a conocer su nuevo motor gráfico. En dicho acto, recogido por el portal Siliconera a través de la web 4Gamers, han presentado una versión detallada del programa, trabajando sobre Agni’s Philosophy, demostración técnica que fue presentada por primera vez durante el pasado E3 2012.

El vídeo en cuestión presenta al equipo técnico retocando aspectos como la barba de los personajes, su rostro, la iluminación o las partículas. El presente clip ofrece un minuto de material extra y demuestra lo que podrán hacer los programadores con la nueva generación de consolas.

Si recordáis, el equipo de Square Enix confirmó hace unos meses que, efectivamente, el tráiler de Agni’s Philosophy pertenecía a un nuevo Final Fantasy, y que este luciría exactamente igual en las consolas Next-Gen. Así pues, plataformas como PlayStation 4 o Xbox 720 podrían albergar juegos con esta calidad gráfica. Cierto, no es material jugable, pero sí está ejecutado en tiempo real.

Pinche aquí para ver el vídeo

Como sabéis, los últimos rumores sitúan en 2013 la llegada de estas consolas, y las hipótesis sobre la tecnología que albergarán son de lo más dispares. Unos afirman que ofrecerán un apartado visual devastador. Otros se decantan por prestaciones técnicas más limitadas a cambio de un precio atractivo para el consumidor. En cualquier caso, sí se espera un salto cualitativo a nivel técnico, o al menos a la altura de los actuales títulos de PC.

Mejorar la iluminación, el cabello de los personajes o incorporar elementos destructibles en escena son algunos de los principales desafíos. De hecho, si repasamos los motores de la escena, es fácil asumir que, tarde o temprano, lo conseguirán.

Por ejemplo, el motor Frostbyte 2 de DICE es capaz de sacudir el escenario, provocar terremotos y destruir paredes. Por otro lado, el Unreal Engine 4 de Epic Games se muestra espectacular en el manejo de partículas, mientras que el motor Fox Engine de Hideo Kojima promete revolucionar la escena a nivel de iluminación. Y tú, ¿crees que lucirán así los juegos en la nueva PlayStation?

El artículo Nueva demostración en vídeo del Final Fantasy de PlayStation 4 y Xbox 720 se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.