Wii U mantendrá el bloqueo de juegos por territorio

Nintendo ha confirmado que Wii U seguirá apostando por el modelo de bloqueo por región, lo que impedirá reproducir juegos adquiridos en territorios diferentes al de la nueva consola. De esta manera, la compañía desecha la política de region free que sí tienen otras plataformas como PS Vita.

Muchos usuarios, ante los altos precios que en ocasiones ofrecen el mercado local, deciden buscar en el internacional juegos por precios bastante más asequibles que en su país. Lógicamente, en la mayoría de los casos no pasa de las fronteras del propio continente dado que la mayor parte de los juegos, fuera de sus límites, quedan inutilizados. Es el llamado bloqueo por territorios.

Sin embargo, la nueva portátil de Sony, PS Vita, rompió con esa tradición imperante en el sector de las consolas, siendo una de las primeras grandes plataformas en ofrecer region free, es decir, que sería capaz de reproducir juegos independientemente del territorio para el que se ponga a la venta.

Ahora, con Wii U en el horizonte, muchos podrían pensar que Nintendo apostaría por esta política bastante favorable a los usuarios. Sin embargo, la compañía ha confirmado que su nueva consola seguirá con el bloqueo por territorios o regiones, según recoge la revista Famitsu (vía NeoGAF): ”Lo que juguemos en Wii U está restringido por el servicio de bloqueo por región; los software que no se vendan en la misma región no se podrán jugar”.

Dicho de otra manera, una de estas consola con territorio PAL (Europa, principalmente, Argentina y Brasil) no podrá reproducir juegos marcados con territorio NTSC (América y Japón) ni viceversa; algo que, por otra parte, es lo habitual entre las plataformas domésticas.

Así pues, los usuarios tendrán que conformarse una vez más con buscar precios más asequibles para los juegos de la nueva plataforma (en el caso de Europa, un referente suele ser Reino Unido, o algunos países del Este adscritos al territorio PAL). Sigue todas las novedades al momento sobre la nueva Wii U.

El artículo Wii U mantendrá el bloqueo de juegos por territorio se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *